Buscando a Tu Pareja Perfecta

16 Nov, 2018 | Encontrar pareja

En enero de 2018 leí en SModa un artículo titulado Hartos de Tinder: ¿volverán las agencias de citas de toda la vida? En él hablaba de la creciente incomunicación que vivimos a pesar de estar “en la era de las comunicaciones” y vaticinaba una realidad con la que estoy completamente de acuerdo: la soledad será el gran negocio del siglo XXI. Es curioso cómo, en esta maravillosa sociedad en la que podemos estar conectados con el resto del mundo sin movernos del sofá, y en la que la actividad en las redes sociales cada vez parece más Matrix que la vida real, podemos llegar a sentirnos muy perdidos. De hecho, Edgar Martín-Blas, CEO de la empresa New Horizons VR, afirmó en una entrevista a 20 Minutos que “en 10 años el cerebro no podrá distinguir el mundo real del virtual”. Uauu.

Pero volvamos por un momento a la realidad. Según los últimos datos del INE, los divorcios suben un 1% y alcanzan las 102.342 rupturas matrimoniales. Tengo muchas amigas y amigos separados / divorciados; casi todos sienten el fin de su matrimonio como un fracaso. Por supuesto hay casos y casos, pero yo siempre intento mostrales una perspectiva más positiva. Creo que la vida es un aprendizaje continuo; aprendemos de todo lo que nos pasa y también de las personas que conocemos, con las que convivimos y, claro está, ellos de nosotros. Podríamos decir que esto de vivir se trata de un intercambio constante de información para conseguir un cierto equilibrio, el equilibro al que tiende la vida. Las relaciones personales y de pareja nos hacen crecer de alguna forma. Y cuando ese crecimiento mutuo –o unilateral –se ha completado, es casi algo natural que la relación llegue a su fin.

Como decía, tengo amigos y amigas que, tras su ruptura matrimonial, hicieron la previsible ‘inmersión lingüística’ en el excitante, variado y espídico mundo de las citas online. Pasaron buenos ratos, sí, conocieron muy superficialmente n personas, salieron un par de veces o tres con muchas de ellas, intimaron con unas cuantas y… Vuelta a empezar.

¿Se puede encontrar pareja estable y compatible en las webs de citas? Claro, hay casos, pero es casi un milagro. Por muchos motivos, pero sobre todo porque éste no es un objetivo común para todos los usuarios de estas apps. Con tanta ‘oferta’ al alcance de un click cuesta dedicar el tiempo necesario para conocer realmente a esa persona que, en principio, te ha hecho tilín. Rescato una frase del sociólogo, filósofo y ensayista polaco Zygmunt  Bauman de su libro Vida líquida ­–lectura que recomiendo desde ya–: “La vida líquida es una sucesión de nuevos comienzos con breves e indoloros finales”.

Si esto es lo que buscas en tu vida en cuanto al amor, perfecto. Si no lo es, entonces lo más práctico es que pruebes otros métodos para encontrar pareja.

Sinceramente, creo que todas las opciones para encontrar pareja son legítimas si se obtienen los resultados deseados. Y también pienso que hay una elección válida para cada momento de la vida y para cada tipo de persona. Porque no todos buscamos lo mismo, y tampoco a lo largo de toda nuestra vida ni con la misma intensidad. Como decía mi abuela –seguramente inspirada en algún proverbio chino–, “hay un tiempo para cada cosa”. Si con lo que hacemos –y esto ya lo digo yo– no conseguimos nuestro objetivo, tenemos ante nosotros tres alternativas: conformarnos, cambiar de objetivo o empezar a hacer algo distinto.

Por eso creo en el matchmaking; porque es el híbrido perfecto entre tradición e innovación. Porque supone una revolución en la manera de alcanzar un objetivo tan difícil y emocional como es el amor.

Porque es una fantástica opción

  • para los que han vivido su momento e-date y quieren encontrar una relación más auténtica y duradera.
  • para los que no tienen tiempo que perder y quieren ‘profesionalizar’ su búsqueda activa de pareja estable compatible con su nivel socioeconómico y cultural.
  • para los que están tan perdidos que no saben ni lo que están buscando y necesitan que alguien les oriente.
  • para aquellos que no quieren tropezar cinco veces con la misma piedra y optan por probar un método diferente a la hora de encontrar una relación estable.

Y creo en nuestra forma de conseguir los mejores match.

Así que, si lo que quieres es encontrar pareja estable compatible con tu estilo de vida, no pierdas el tiempo; ponte en contacto con nosotros y empieza tu nueva vida.

1 Comentario

  1. Jose

    Enhorabuena. Qué buen artículo para empezar. Toda una declaración de intenciones y de filosofía de empresa. Me ha encantado, estoy seguro de que será un gran servicio.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A LOVE PAPER

Acerca de mí

Montaña Vázquez

CEO, love coach y matchmaker

¡Hola! Periodista, escritora, bloguera, emprendedora, matchmaker, love coach y principiante en hipnoterapia; soy muchas cosas al mismo tiempo. Quiero que este espacio esté vivo, bien nutrido con nuestros post y supervitaminado con tus comentarios y sugerencias sobre el amor y todas sus circunstancias. Ya estamos conectados.

Share This